Faenón de Diego Urdiales a un toro de La Quinta en Vic-Fezensac (2013) from Pablo García-Mancha on Vimeo.
Traducción de la crónica de Zocato en SUD OUEST. Esta corrida matutina que debía celebrarse el sábado fur trasladada al lunes debido a las inclemencias del tiempo. Los ausentes se mordieron los labios por lo que se perdieron. A la postre fue el primero toro el único que invitó al público y los aficionados. Hasta tal punto que algunos pidieron su indulto. Cada uno juzgará. Se llamaba 'Bolero', n ° 173, del hierro de La Quinta. Pelaje moteado, orgulloso paso, cuernos hacia el cielo y una humillación permanente y dulce que se suele encontrar en las ganaderías mexicanas de origen Saltillo.
Picado de modo ideal, justo y preciso, por Manuel Burgos, que montaba a 'Lancelot', 'Bolero' le permitió a Diego Urdiales subir un escalón superior en su carrera. Es tan difícil como un gran toro encuentra sobre el camino a un gran torero. Después de los tres picos de su lancier, muy bien dirigidos, el torero de Arnedo (Rioja) encadenó con una veintena de naturales templados, al ritmo del toro, a marcha lenta sin forzar jamás el paso ni la postura.
Repitamoslo, un gran toro y un gran torero. Hubo al final de los muletazos por el bajo, molinetes y dos trincheras volviendo hacia las tablas. Bolero no había movido una ceja, era fijo, fiel, sincero. Es lástima que un pinchazo hubiera privado a Urdiales de la segunda oreja. El torero que le había dedicado a Bolero a Alain Briscadieu, estaba tan conmovido como todos nosotros.
http://www.sudouest.fr/2013/05/21/-1059703-4583.php