El torero extremeño dice que los toros de Cuvillo los seleccionó Chopera
«Tengo que ser sincero, todo el mundo lo ha podido ver y tapar algo que es evidente no conduce a ningún sitio»
Alejandro Talvante estaba feliz por abrir la Puerta Grande de Logroño: «Mi primer toro ha tenido mucho que torear y además ha llevado emoción a los tendidos. Creo que lo he entendido bien y he logrado cuajarlo por ambos pitones, aunque creo que lo mejor ha llegado con la mano izquierda toreando al natural, donde ha habido una serie en la que me he podido expresar como me gusta».
–¿Decepcionado con la corrida de Núñez del Cuvillo?
–Bastante; esperábamos todos un poco más y la ha lastrado el poco fondo que ha tenido.
–¿Y no cree que ha estado por debajo en su presentación de lo que se pide en esta plaza?
–Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con que la corrida no ha estado bien presentada. A lo mejor yo no soy la persona más indicada para declarar esto porque me he puesto delante y se pasa igual de miedo. Pero a mi juicio creo que hay que cuidar estas cosas y el año que viene hay que venir con una corrida mejor presentada a esta plaza.
–¿De quién es la responsabilidad en este caso? ¿del ganadero, de los toreros o de la empresa Chopera?
–En este caso mi gente no ha intervenido porque esta corrida la ha seleccionado la empresa. Muchas veces nos equivocamos todos, pero la verdad es que esta corrida ha estado por debajo de lo que se pide en esta plaza.
–Cree que le dignifican estas declaraciones...
–No. Creo que tengo que ser sincero, todo el mundo lo ha visto y tapar algo que es evidente no lleva a ningún sitio... Somo toreros que estamos trascendiendo en la temporada y hay que cuidar estas cosas para que la gente se sienta satisfecha.
–Tampoco ha respondido el público como era de esperar.
–El día no era el mejor para Logroño y es raro porque Julián y yo nos hemos anunciado hace tres días en Salamanca y la plaza de toros se puso hasta arriba. La verdad es que nos ha sorprendido un poco la entrada que había en La Ribera. Sin embargo, yo creo que el año que viene con la faena que he hecho y con una corrida de toros más seria vendrá más gente. /Publicado en Diario La Rioja.