Diego Urdiales tiene esta tarde una de las citas más importantes de la temporada: su regreso a Sevilla -estuvo hace dos temporadas, dio una vuelta al ruedo y dejó una magnífica impresión- en un año en el que le esperan otros cosos de gran relevancia como Madrid o Nimes durante el próximo mes de mayo.
El torero de Arnedo ha pasado unos días muy duros previos al festejo de esta tarde, ya que hace dos semanas sufrió un pinzamiento en una vértebra toreando en la finca de Victorino Martín que le ha tenido varios días con muchos dolores y prácticamente sin poder moverse. Sin embargo, desde el lunes y tras un tratamiento de osteopatía en Sevilla, se ha empezado a sentir mucho mejor e incluso ha tenido tiempo para proseguir con sus entrenamientos previos al festejo e incluso ha matado dos toros de la ganadería de María Palma a puerta cerrada: «La verdad es que hubo unos días en los que me encotraba tan mal que, incluso, pensé en que no iba a poder torear. Pero después de la osteeopatía empecé a notar una mejoría radical en la espalda y ahora casi estoy perfectamente», decía ayer Diego Urdiales desde la finca de Carmona en la que se ha concentrado para la corrida de esta tarde. El torero riojano está en la casa de su picador Manuel Burgos, lugar en el que suele concentrarse antes de muchas corridas y tentaderos en el sur de la península.
Urdiales valora muy bien la ganadería de hoy: «El Ventorrillo es una gran divisa que el año pasado, por ejemplo, lidió varios toros sobresalientes, uno de ellos en Madrid con el que Alejandro Talavante salió por la puerta grande de Las Ventas. Por lo que he podido saber, los ejemplares de la corrida de Sevilla son serios pero están muy bien hechos», relata.
El objetivo del riojano está muy claro: «Sevilla es una plaza en la que sé que puede encajar mi toreo. De novillero ya lo sentí y hace dos años con los toros del Conde de La Maza creo que dejé buen sabor de boca entre los aficionados. No sé, pero la verdad es que tengo muy buenas sensaciones; me veo bien en el campo y mi sueño es salir por la Puerta del Príncipe». El diestro de Arnedo va a estrenar un nuevo vestido para la corrida y tiene mucho respeto por sus compañeros de terna: «Iván Fandiño está realizando un inicio de temporada sensacional y Jiménez Fortes es uno de los toreros jóvenes más prometedores del escalafón». / Este artículo lo he publicado hoy en Diario La Rioja
.