Este diputado independentista asegura que todos los insultos de ayer en el Parlament eran en español: "De dónde ha venido toda esta gente" (esta chusma española). Luego acusan a otros de racistas. Es alucinante. ¿Cuándo acabará tanto fascismo, tanto odio a lo español falsamente inoculado?. Lo siento, pero creo que vamos directos al desastre, a la balcanización de España.
El diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena se ha negado este miercoles a hablar en castellano, a petición de una periodista, durante una rueda de prensa para valorar los altercados de los indignados. La razón: "Porque todas las personas que teníamos alrededor, todas sin excepción, todos los insultos los hacían en esta lengua que usted quiere que hable ahora", ha señalado.
“Ya sé que no tiene nada que ver, pero entenderá que en un día como hoy, precisamente, no tenga una visión, digamos, más amable de una lengua que ha sido utilizada… porque la única lengua que se utilizaba por todas las personas que nos han rodeado al diputado [autonómico] Gerard Figueras y a mí durante tres manzanas era la lengua española, la única. Por tanto, también, la primera cosa sería preguntarnos aquí de dónde ha venido esta gente. Evidentemente puede haber catalanes, pero evidentemente también puede haber gente de fuera que estén haciendo, digamos, turismo [del tipo] vamos a divertirnos un poco por la calle”, ha indicado.
“Yo lo que digo es que todos los insultos, todas las palabras oídas durante tres manzanas por parte de todas la gente que había allí, todas eran en lengua española. Podía haber sido en mandarín pero no eran en mandarín, podían haber sido en catalán pero no eran en catalán, eran en español. A partir de aquí, que cada uno saque sus consecuencias. Yo me refiero a un hecho”, ha insistido.
o Vía: La Voz de Barcelona.