Talavante, por Cabrera (www.burladero.com) |
Me ha gustado la corrida de Núñez del Cuvillo, sobre todo el primero, el segundo y el tercero -éste mucho-; no me ha disgustado el cuarto a pesar de ser el más feo, y el quinto, con su poca fuerza, ha destilado una nobleza sensacional; el sexto, más alto y con cara de niño, tampoco ha sido malo a pesar de que Talavante no lo ha terminado de entender.
CURRO DÍAZ, AL LÍMITE
Curro Díaz es un torero de pinceladas. Sin embargo, su primer nuñezdelcuvillo exigía temple, mando -mucho mando-, colocación y valor. Ha empezado pinturero e intentando acompañar, y el toro le ha dicho que nanay, que por ahí no pasa si no lo someten. No lo ha visto y se ha ido a por la toledana con el aroma de la derrota en su rostro. Tampoco ha entendido al cuarto.
PERERA, UNA OREJA MUY RASPADA
Miguel Ángel Perera ha tenido actitud pero ha carecido de toreo. No ha entendido al sensacional segundo en el toreo fundamental. Valiente en los pases cambiados pero excesivamente mecánico en el resto. Además, se ha puesto encimista demasiado pronto. La voltereta ha sido impresionante y se ha marcado una orejita de escaso relieve. En el segundo de su lote, un toro de embestida de seda, se ha equivocado de plano en el planteamiento de la faena. Lo ha tomado de largo desde el primer momento y los banderazos han descompuesto mucho más a un toro que necesitaba confianza y equilibrio. Le ha fallado la cabeza a un Miguel Ángel Perera demasiado ansioso. Tampoco me ha gustado mucho su colocación y debería cargar un poquito más la suerte, digo yo, ya que la pierna contraria tan retrasada es un detalle que en Madrid gusta bien poco.
TALAVANTE MEJORA
Talavante ha estado mucho mejor esta vez que sus últimas comparecencias en Las Ventas. Un extraordinario toro le ha dejado dar los mejores naturales de la tarde. Ha sido una sola tanda, pero ha sido lo mejor. De todas formas, la faena ha sido demasiado irregular para llegar a calar en los tendidos. La sensación es que el toro era bastante mejor que el balance conseguido. En el sexto, un animal feote, alto, con movilidad y poca clase, lo he encontrado más espeso, como recordando al Talavante abúlico del año pasado.
EL CID SUSTITUYE A MANZANARES EL VIERNES
¿SE PUEDEN HACER PEOR LA COSAS?
Taurodelta se ha vuelto a lucir ofreciendo a El Cid semejante sustitutición. A pesar de que a Manuel Molés le parezca justo, a mí me parece una falta de respeto a los aficionados sideral. El Cid está francamente mal y si hay alguien que se ha merecido esta feria una sustitución es Rafaelillo.
o Parte médico de Curro Díaz: Herida por asta de toro en región dorsal entre primer y segundo dedo de la mano izquierda con posible lesión tendinosa. Pronóstico reservado. Fdo.: Dr. García Padrós.