lunes, 31 de mayo de 2010

Diego Urdiales regresa hoy a Las Ventas en la primera corrida del Aniversario

Foto: Carmelo Bayo

El diestro riojano se las verá ante astados de Valdefresno, con los jóvenes Rubén  Pinar y Miguel Tendero como compañeros de terna 


Diego Urdiales comparece esta tarde (19,00 h. C+) en Las Ventas por tercera vez en este de mes de mayo de tan malos toros en Madrid. El matador riojano actuó antes en la corrida goyesca del Dos de Mayo y el 13 en uno de los primeros festejos de la feria de San Isidro, y lo cierto es que el riojano no ha podido revalidar hasta el momento los éxitos que ha cosechado en otras ocasiones en este mismo coso y el festejo de esta tarde se antoja importantísimo para que el de Arnedo pueda cerrar definitivamente los contratos que tiene pendientes de cara al verano. «No quiero excusas», asegura el diestro refiriéndose al juego de los toros: «Yo esperaba mucho más de las corridas de Carmen Segovia y de Parladé, pero ahora he depositado mis esperanzas en la de Valdefresno, que es una ganadería que conozco muy bien y que está atravesando un momento excelente, tal y como demostró en la pasada feria de Fallas, donde salieron astados buenísimos». Desde su última actuación en Madrid, Diego Urdiales no ha parado de entrenar: «He estado casi una semana completa entrenando en la ganadería de Cantinuevo, y además de matar a varios toros a puerta cerrada en esta finca, he ido a Salamanca, a Valdefresno, a tentar y torear a puerta cerrada. Además, he tenido la oportunidad de ver la corrida y tiene unas hechuras preciosas», asegura el torero riojano, que tiene dudas sólo al respecto de un detalle, el vestido. «No sé si voy a estrenar uno azul turquesa que me he hecho, o el verde de Sevilla y Arnedo... todavía no lo he decidido». La procedencia de Valdefresno es la misma que la de Puerto de San Lorenzo, ya que su propietario, Nicolás Fraile, ha respetado al máximo la pureza de la línea de Lisardo Sánchez, de origen Parladé. Suele tratarse de toros muy serios por delante, de pecho ancho, con menos remate en los cuartos traseros, astifinos, con bastantes pitones y altos de agujas. Esta temporada ha lidiado una gran corrida en la Feria de Fallas y el año pasado fue una de las triunfadoras de la temporada.


o Toros de Valdefresno: Encaste Atanasio-Lisardo. El pasado año lidió en 11 festejos un total de 50 reses (39 en plazas de primera categoría) a las que cortaron 21 orejas y un rabo. Un toro fue premiado con vuelta al ruedo en Nimes. (Los toros de la corrida se pueden ver pinchando aquí). Esta información la he publicado hoy en Diario La Rioja.

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)