Foto: Fernando Díaz |
Recuerda Manu Sarabia que llegó al Logroñés en la temporada de 1988: «Lo que más me gusta es jugar a este deporte, aunque en broma suelo decir que cambié los colores rojiblancos por los blanquirrojos porque no sabía jugar con otra indumentaria, pero la verdad es que tuve mucha suerte al venir a este equipo porque me encontré con unos compañeros geniales, un gran club y, además, logramos jugar muy bien y hacer grandes temporadas».
Dice Sarabia que en el fútbol actual «hay más condición física, trabajo táctico y se estudia más a los rivales, pero a pesar de todos estos avances, estoy convencido de que los grandes jugadores de antes también triunfarían hoy porque se adaptarían al ritmo y a la velocidad que impera ahora».
Y eso que el ex jugador del Logroñés se siente feliz por el estilo de juego que se está imponiendo en los últimos años: «Me siento muy identificado con la forma de jugar de la Selección Española y la del Barça. Prima mucho más el juego y la calidad que el aspecto físico; existe mucha más creatividad, que al final se impone casi siempre a la fuerza», subraya.
De su etapa en Logroño guarda un sinfín de emotivos recuerdos, «pero no sólo derivados del deporte, ya que la esfera personal es muy importante. Ahora bien, cada vez que me encuentro a alguien de La Rioja por el resto de España o por el mundo siempre me recuerdan mi paso por el Logroñés y eso es muy bonito». El ex delantero lamenta profundamente los últimos avatares que ha sufrido el Logroñés: «Cuando he leído los descensos por impagos y tantas otras polémicas me ha dado mucha pena. Espero que en esta nueva etapa todo vaya mucho mejor».
o QUÉ FUE DE... Manuel Sarabia es un reportaje que he publicado en Diario La Rioja; la foto es de Fernando Díaz.