Así se hace el plato: Cortamos las verduras,las lavamos y las maceramos junto con la carne y los aromáticos durante 12 horas;separamos las verduras y la carne. En una olla rehogamos las verduras y cuando las tengamos pochadas le añadimos la carne, que previamente hemos freído bien dorada salpimentada y enharinada. Mojamos con el vino, reduciendo ¾ partes. Mojamos tambien con el caldo y, una vez tapado, dejamos cocer durante 45 minutos. Destapamos y, a fuego mínimo, cocinamos hasta que la carne esté tierna. La retiramos del caldo con cuidado de que no se rompa, reducimos la salsa, pasamos por el turmix, colamos y una vez junto con el toro le damos un hervor. Comer al día siguiente
Elaboración de la compota: Pelar y trocear los melocotones en trozos de 2 a 3 cm y cocer junto a todos los demás ingredientes, cuando el melocotón esté cocinado (se pincha con un palillo y debe salir sin dificultad) lo retiraremos del cazo y seguiremos reduciendo hasta crear una textura melosa, como una jalea, colaremos, mezclaremos con los melocotones, removeremos dejando enfriar 24 horas.
A la hora de degustarlo calentaremos la compota de melocotón y la colocaremos en el emplate encima del guisote taurino Tomás Luna, primer torero de Huesca.
Ingredientes para el guiso: Toro de lidia (limpia y troceada) 1,800 Kgrs; 2 Cebolla de guisar; 5 Zanahoria; 1 Puerro grande; 1 Apio; 2 dientes de Ajo; 1 hoja de laurel; 1 rama de romero fresco; 250 cl. de Oporto; medio litro de Tinto joven “Olvena Somontano”; 250 cl de vino rancio,
Caldo de carne; Aceite de oliva; Harina; Aceite de semilla; Sal y pimienta negra y Azúcar
Ingredientes de la compota laurentina: 3 Melocotones de Huesca. medio litro de vino rancio, medio de vino tinto, Albahaca fresca, Piel de media naranja, rama de canela, clavo y miel.