miércoles, 9 de agosto de 2006

Catálogo de ausencias de la Feria de San Mateo

El triunfador de Pamplona, Antonio Ferrera, lamenta no estar en la Feria de San Mateo: «Acepté todas las condiciones de Óscar Chopera, pero cuando llamé ya estaba todo hecho»

«Me da mucha pena no estar en la corrida de Victorino de Logroño porque creo que me lo había merecido, tanto por el triunfo del año pasado (cortó una oreja al mismo toro con el que había dado la vuelta al ruedo tras un intensísimo tercio de banderillas) como por estar viviendo la mejor temporada de mi vida», así se expresaba ayer Antonio Ferrera desde la camilla del fisioterapeuta donde todavía convalece de las tres cornadas que le asestaron sendos victorinos en la pasada Feria de Pamplona, donde cortó un rabo en una tarde dramática y emotiva. El empresario del coso de Logroño, Óscar Martínez ‘Chopera’, dijo el lunes que siempre había querido contratar a Ferrera para San Mateo, pero que se encontró con problemas de fechas, económicos y los deseos del diestro de vincular esta contratación con la Zaragoza. El torero ibicenco, por su parte, mantiene que al final aceptó «todas las condiciones» de la empresa pero que cuando llamó personalmente para dar el sí definitivo se encontró con que ‘Chopera’ ya había contratado a otro matador: «No he pedido nada del otro mundo, pero al final he hecho todo lo posible para venir a Logroño y espero que nos arreglemos el año que viene». Se da la circunstancia de que Ferrera cortó orejas el año pasado en Haro, Calahorra y Logroño y este año va a quedar tolamente inédito en La Rioja tras convencer en ferias tan importantes como Madrid o Valencia: «Es curioso, pero en el toreo a veces suceden cosas muy raras, pero mi deseo es que nos arreglemos para el año que viene sin más polémicas».

Urdiales, sin estrenarse

Diego Urdiales está viendo este año la temporada sin poder haber ceñido ni una sola vez el terno: «Esto es durísimo, en Madrid me dicen que no me contratan sin torear en La Rioja y en mi tierra, al revés». En este sentido, el matador arnedano hizo la siguiente reflexión: «Me parece muy triste que todas las regiones vean a sus toreros menos la nuestra». Sobre las palabras de ‘Chopera’ en las que dijo que su mentor –el banderillero Luis Miguel Villalpando– le había contestado al empresario donostiarra que «no veía» a Diego con los toros de Cebada Gago, el torero riojano dijo que «nunca había dicho que no a un hierro», aunque como profesional «tengo mis preferencias». También dijo ‘Chopera’ que había detectado un cierto cansancio en la gente sobre el «tema de Urdiales». El matador arnedano se preguntó que cuándo había hecho ‘Chopera’ la encuesta entre los aficionados de Logroño. Sin embargo, el torero dice que espera la llamada en el caso de una sustitución y que no le queda más remedio que seguir entrenando a la espera de una oportunidad: «Sentir la muleta es lo que me mantiene vivo en este mundo», señaló.


Morante, no a Logroño

Muchos aficionados también se preguntan por la ausencia de Morante de la Puebla de los carteles. Su apoderado, José Luis Peralta, dijo a Diario LA RIOJA que el torero no esta por la labor de prolongar en exceso la temporada y que aunque lo siente «mucho», este año no irá a Logroño «porque ya estuvo en mayo».
Otra de las ausencias clásicas es César Rincón, que dijo que él esperaba estar en lo carteles de San Mateo: «Tengo ganas de debutar en la nueva plaza y me imagino que habrá sido una cosa de los empresarios con mis apoderados porque he toreado pocas veces en Logroño y no tengo ninguna animadversión por ese público ni por ningún otro del mundo».

Talavante, la sorpresa

Antonio Corbacho, apoderado de Alejandro Talavante, torero revelación de la temporada, dijo que le habían ofrecido estar en Logroño después de San Isidro pero que en principio «habíamos declinado la idea. Sin embargo, después de ver la marcha de la temporada y la expectación y el cartel que nos ofreció ‘Chopera’, no tuvimos ninguna duda en aceptar». Según Corbacho, mentor en su momento del mismísimo José Tomás, entre las razones del sí definitivo se encuentran el momento que está viviendo el torero, la cantidad de gente que puede arrastrar y la seriedad de la afición de Logroño. Además, el cartel reúne muchos atractivos y en La Rioja tiene muchos seguidores».

o Artículo publicado hoy en Diario La Rioja

gracias por visitar toroprensa.com

Blog de ideas de Pablo G. Mancha. (Copyleft) –año 2005/06/07/08–

Queda permitida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta bitácora, en cualquier forma o modalidad (Siempre y cuando se cite al autor)